domingo, 16 de noviembre de 2008

La belleza de lo simple

Ayer platicaba con un amigo, acerca de una tarea que me dejaron de analizar alguna obra y sacar sus elementos, el contexto histórico, el espacio geométrico, el espacio simbólico y esas cosas que no se a quien se le ocurrieron. Entonces el me dijo "No has pensado que quizá los artistas hacían lo que hacían solo por que se ve bonito? Sí vieran todo lo que la gente ha sacado de sus obras se cagarían de risa." A decir verdad, estoy de acuerdo con lo que me dijo. Es sorprendente como la gente que ha dedicado toda su vida al arte no es capaz de admirar la belleza de lo simple, es verdad hay cosas fabricadas y muy estructuradas que son sorprendentes, no pretendo menospreciar eso, pero hay cosas que son simplemente hermosas solo por que son simples (valgame la redundancia), hay cosas que son lo suficientemente bellas pos sí solas que yo prefiero invertir mi tiempo en admirarlas que sentarme en una mesa a discutir sobre ello. Sin embargo el ser humano tiene esa tendencia a complicar todo, o buscarle un por que a todo. No digo que a mi no me pase eso, me pasa muy seguido, hace unos días que me volvía loco por que no entendía por que los malvaviscos se llamaban malvaviscos, creo que a todos nos pasa, por esa necesidad de saber, esa curiosidad que todos tenemos.

Una maestra una vez dijo, "Cambiara todo lo que se, por todo aquello que no se" (ok no tiene mucho que ver pero tenia ganas de poner eso).

Esta entrada es muy chafa lo se, pero después del genocidio de neuronas de este fin de semana debido a la peda que me puse, me sorprende que aun pueda escribir...

No hay comentarios: