jueves, 13 de noviembre de 2008

Valoremos este momento

Hoy me puse a pensar acerca del presente, no hablo de esta época, hablo de este segundo, este segundo que me lleva presionar dos teclas, o mas bien ese segundo que me llevó presionar dos teclas, por que ya es pasado pero consecuentemente de el llegó otro segundo que también ya paso, el presente es constante y efímero, me atrevo a describirlo como algo efímeramente infinito, es en un segundo cuando todo cambia para bien o para mal, no llevó mas que un segundo hacer los inventos mas grandes de la historia, sí todo lleva un proceso, pero es en un segundo de eureka cuando todo se formo, valorar los segundos de felicidad y de tristeza es normal en todos, es en un segundo cuando lanzas una carcajada y es también en un segundo que puedes romper en llanto o cuando tomas una decisión que puede afectar a todos los demás consecuentes a ese que están por venir, sin embargo hay algo a lo que me gusta llamarle el efecto canica, si tienes varias canicas en fila y con otra golpeas una de la de las orillas, todas las demás canicas que estan en medio no se moverán si no que sera la ultima hasta el otro lado de la fila la que reacciona, esto por la transferencia de la fuerza de un cuerpo a otro, a mi me gusta pensar que pasa lo mismo con el tiempo, nuestra vida esta compuesta por filas de segundos unas mas largas que otras, esos son los procesos de la vida, hay varios segundos clave que son las canicas que golpearan a la fila y le aplicaran una fuerza de cierta magnitud dependiendo de la fila, entre mas fuerte golpee mas larga sera la fila de segundos que esta afectara aquí ahora si que el tamaño del sapo depende de la pedreda, por lo tanto ese segundo clave es el suceso o situación que ocurrió y se mantendrá presente durante toda esa fila de segundos hasta llegar al otro lado y terminara con una reacción quizás de menor magnitud por la perdida de energía en el proceso de transferencia, de ahí que se diga que el tiempo lo cura todo.


Creo que comprare canicas.

4 comentarios:

Eric Uribares dijo...

interesante la metáfora aunque la redacción un poco confusa no e ayuda demasiado

Do the Doo dah dijo...

Yo también quiero canicas, y estoy segura que andaré rondando este blo', pero a la mejor mañana me muero y me quedo sin revisitar el blo' y sin mis canicas *tear*

Anónimo dijo...

akí te tengo 2 cayucos (Canicotas!)


jaja neta si está perra tu teoría..

La Hija del Don dijo...

Wow. Rólala no? xD